El museo Hermitage de San Petersburgo Rusia

El museo Hermitage de San Petersburgo Rusia

El museo Hermitage de San Petersburgo Rusia

El museo Hermitage de San Petersburgo RusiaEl Museo del Hermitage es uno de los más grandes museos dedicados a las antigüedades del mundo. Este lugar comenzó con la colección privada en la que los zares fueron recopilando verdaderas obras de arte durante varios siglos y en 1917 se declaró Museo Estatal.

La colección la forman más de tres millones de piezas, objetos que van desde las épocas romanas y griegas con esculturas o cuadros de la Europa Occidental. También incluye piezas arqueológicas, arte oriental, joyas y arte ruso.

Puedes comprar tus entradas haciendo “Clic” en la imagen

 

Historia del Museo del Hermitage:

Catalina compró a Johann Ernest Gotzkowski una colección compuesta por 225 cuadros; integrados por pintura holandesa y flamenca en la ciudad e Berlín en el año 1764; a partir de entonces decidió decorar el palacio con las obras que iba adquiriendo de la Europa más Occidental. Como anécdota, cuenta que únicamente en el comedor estaban colgados 92 cuadros. Y que los diplomáticos que estaban en Europa eran los que debían adquirir todo tipo de cuadros, joyas, libros o documentos para la mujer del zar.

En la actualidad, el Museo del Hermitage está en continua expansión y proyección internacional gracias a la colaboración de varios proyectos con museos en Las Vegas, en Ámsterdam o en Londres.

La colección del Museo del Hermitage:

El museo Hermitage de San Petersburgo Rusia alberga una colección con grandes y diversos temas, desde el arte prehistórico, numismática, cuadros y esculturas de otras épocas. Dispone de una de las mayores pinacotecas del mundo. Tiene una sección, también, destinada al arte occidental.

En cuanto al arte en la prehistoria; el museo cuenta con yacimientos en Rusia y se exhiben algunos de los hallazgos más importantes, además de petrogligos, figuras del neolítico y multitud de objetos que pertenecen a la edad del bronce.

Además, el museo cuenta con más de 100.000 objetos que pertenecen a Grecia y a Roma; y de las excavaciones del litoral del mar Negro durante los siglos XIX y XX en los que se encontraban ciudades como Ninfea, Panticapea, Quersoneso y Teodosia.

En la sección de la pintura occidental, se encuentran obras de españoles como; El Greco, Zurbarán, José de Ribera, Juan Bautista Maino o incluso de Murillo. También se pueden ver algunas obras de Velázquez o de Goya.

La cultura rusa también está muy presente gracias a los 350.000 objetos que se encuentran en el museo. Objetos que van desde el siglo X al XX. Sin duda, es uno de los museos más completos de la ciudad de San Petersburgo.

Contacta con nosotros para hacer una visita guiada en español en el museo del Hermitage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *