Stalin quien fue

Stalin quien fue?; Stalin es una de las figuras más controvertidas; y enigmáticas en la historia del país y todavía objeto de acaloradas discusiones y debates. Fue el secretario general del Partido Comunista desde 1922; y el líder único de la Unión Soviética desde finales de 1920 y hasta su muerte en 1953. La introducción del sistema totalitario de gestión económica, cultural y estatal, así como el control absoluto de la vida privada de los ciudadanos se tradujo en inmensas pérdidas de vidas humanas.

Stalin quien fue?La magnitud de las represalias aturde y horroriza; aunque hasta ahora en Rusia abundan las opiniones de que estas fueron una medida necesaria e inevitable bajo aquellas circunstancias. Con el tiempo su poder absoluto desembocó en lo que fue denunciado después de su muerte por Nikita Jruschov como el “culto a la personalidad”.

Stalin quien fue – (Su muerte)

Inicialmente su fallecimiento fue percibido como una tragedia personal por la inmensa mayoría de sus compatriotas, quienes asociaban todos los logros y victorias de su país con su nombre, “educados” por una máquina propagandística que él mismo había creado.

Mas información por favor visita: https://rusopedia.rt.com/personalidades/politicos/issue_136.html

 

 

En el siguiente vídeo podemos ver un documental, lamentablemente está solo en idioma ruso.

https://youtu.be/gIT0j31bGOA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *