El hijo de Ivan el Terrible

El hijo de Ivan el terrible

El hijo de Ivan el terrible de Rusia. Hablaremos hoy del argumento de una opera pero que tiene sus raíces históricas rusas. Nos ubicamos en Rusia a finales del siglo XVI. El Zar era Ivan el terrible y tenia un consejero favorito que se llamaba Boris Godunov, provenía este consejero de una familia muy humilde, después de 10 años en la guardia, Godunov, Pasó a servir en la mesa de Ivan.

En 1580 el Zar le dió el titulo de Boyardo, es decir, de noble. Y para probar su amistad caso a su segundo hijo Fiodor con la hermana de Bodunov (El hijo de Ivan el terrible con la hermana de Boris Bodunov, le hizo ese homenaje).

Año 1584

Un día se produjo en la corte una pelea entre Ivan y su primogénito  que también se llamaba Ivan. El Zar golpeo al heredero con la punta de hierro de su bastón y lo mato. Entonces el sucesor pasaba a ser su segundo hijo Fiodor, el cuñado de Boris Godunov. En marzo de 1584 muere Ivan el terrible, (murio cuando jugaba al ajedréz justamente con su consejero. Puedes leer esta historia aquí). Se consagro a Fiodor el nuevo Zar de Rusia. Era un muchacho tímido, que a cada momento solicitaba los consejos de Godunov.

El relego a Uglch

De este modo, quien verdaderamente detentaba el poder era Boris Godunov. La pareja imperial, Fiodor y la hermana de Godunov tuvieron una hija que murió muy joven.
Hay que decir que Fiodor no era el único hijo de Ivan el terrible. Estaba también el pequeño Dimitri que solo tenía 2 años cuando murió Ivan el terrible (su papá) y a la muerte del Zar Fiodor por consejo de Godunov, relegó a la Zarina viuda, a Maria que era la séptima esposa de Ivan. La relegó a Uglich un pueblo cercano a Moscú. Y Maria la mujer de Ivan el terrible se llevo al pequeño Dimitri a ese especie  de destierro.

Entonces, aquel tercer hijo de Ivan el terrible Dimitri que era una amenaza de cierto modo para Fiodor o para el propio Godunov que era el que detentaba el poder que allá.

El pequeño Dimitri se educo en un ambiente triste. Toda la familia de su madre, de Maria (Los Nagoy) se la pasaban lamentando. Cuando Ivan el terrible se habia casado con Maria esta familia recibió muchas riquezas. Con el advenimiento de Fiodor y la regencia practicamente de Godunov habia terminado esa era gloriosa y los Nagovdesde luego odiaban a Godunov y querian verlo muerto.

Por su parte Boris Godunov cada tanto, enviaba espías a Uglich para ver como anda el pequeño Dimitri. Porque si Fiodor moría sin descendencia le tocaba a Dimitri ser Zar de Rusia, Dimitri reinaría y probablemente Godunov caería en desgracia.

Año 1590

En 1590 apareció.. continuará

Deja que esta historia y otras historias más te la contemos aquí en Rusia. Contrata hoy un tour a Moscú así podrás seguir escuchando de esta historia fascinante de "El hijo de Ivan el terrible".

¿Necesitas ayuda? llama a nuestros coordinadores las 24 horas del día, los 7 días de la semana al número +7 999 233 7800

2 comentarios sobre “El hijo de Ivan el Terrible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *